viernes, 31 de diciembre de 2010

Loma del Acebuchal

De vertedero de residuos tóxicos a bosque isla.

Una inversión de más de 800.000 euros ha hecho posible que uno de los suelos más contaminados de Andalucía pase a ser bosque isla con un alto valor ecológico. En la restauración se recuperó una laguna, un arroyo y se plantaron más de 50.000 árboles; esto, sumado a la tranquilidad de la que goza el recinto, gracias a la ausencia de uso público, ganado o actividad cinegética, ha dado lugar a que la vida animal y vegetal se pueda desarrollar sin alteraciones humanas, teniendo resultados excepcionales, como son la reproducción de dos especies de aves en peligro de extinción o la localización de 5 especies (dos hongos, dos insectos y un molusco), cuyas únicas poblaciones conocidas en Andalucía se encuentran en dicha finca.




SEO/BirdLife desarrolla a través de una subvención de la Consejería de Medio Ambiente un Proyecto de Restauración y Estudio de la zona degradada de la Loma del Acebuchal
SEO/BirdLife ha desarrollado a través de una subvención de la Consejería de Medio Ambiente un Proyecto de Restauración y Estudio de la zona degradada. Como parte de él se han plantado más de 3000 plantas de porte leñoso, se han identificado más de 1.200 especies de flora y fauna de la finca o del entorno inmediato a Sevilla y se han anillado más de 8000 aves.









Voluntarios Ambientales de Andalucía. Programa de voluntariado de la Consejería de Medio Ambiente, destinado a grupos de ámbito local. A través del cual se financia el Proyecto de Restauración y Estudio de la Loma del Acebuchal.