SEO-Sevilla


Grupo Local SEO-Sevilla de SEO/BirdLife
SEO/BIRDLIFE, GRUPO LOCAL SEO-SEVILLA


Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) es la ONG que desde 1954 vela por conservar las aves y toda la naturaleza. Hace más de 60 años que este grupo articuló una consigna que hoy en día sigue en pie y que gracias a su labor y a la de sus continuadores han hecho internacionalmente conocidos los trabajos que esta Sociedad ha ido llevando a cabo.



Debido al marcado interés de SEO/BirdLife en todo lo relacionado con la divulgación, el estudio y la conservación de las aves y sus hábitats, y junto a la necesidad de abrir nuevos y mayores cauces de participación capaces de encauzar las inquietudes de los socios en la consecución de sus fines estatutarios, en el año 1992 se comenzó a desarrollar una red de Grupos Locales que, poco a poco, se va consolidando.



Grupo Local SEO-Sevilla:

A finales de 1995 se forma el Grupo Local SEO-Sevilla, compuesto por socios de SEO-BirdLife residentes en Sevilla capital y su provincia. La principal finalidad de los Grupos Locales es poner en contacto a los socios de una determinada localidad (en este caso, Sevilla), facilitarles la organización de actos locales y la participación en actividades conjuntas.

Desde su creación se han realizado actividades educativas y divulgativas (conferencias, cursillos, excursiones...) y trabajos de investigación y formación con la finalidad de dar a conocer, al público en general, el trabajo y los intereses de SEO por la conservación de las aves y sus hábitats.

En definitiva, las funciones de los Grupos Locales incluyen:
  • Coodinación de las actividades que, de forma más o menos dispersa, venían realizando los socios en distintas provincias. 
  • Realización de actividades educativas y divulgativas (conferencias, cursillos, exposiciones, excursiones...) con la finalidad de dar a conocer al público en general el trabajo y los intereses de SEO por la conservación de las aves y sus hábitats. 
  • Coordinación de la participación de socios locales en campañas de carácter nacional o internacional organizadas por SEO (censos, Día Mundial de las Aves, Ave del año...).
  • Orientación y apoyo a nuevos socios.
  • Unirse a un Grupo local significa jugar un papel más activo en SEO/BirdLife, unirte a un grupo de gente que piensa igual que tú, que se mueve por tu zona y con el que puedes desarrollar tu propio interés por las aves, disfrutar viéndolas y aprender cómo luchar contra todo aquello que las amenaza. Y, lo que es más, quizás puedas disfrutar mucho ayudando.