Firma de un acuerdo de colaboración SEO/BirdLife con la Casa de la Ciencia de Sevilla.

Publicado el  por SEO/BirdLife

Fortalecemos lazos con el mundo científico en la Casa de la Ciencia de Sevilla del CSIC.

Desde esta semana nuestra presencia en Andalucía y nuestra apuesta por la ciencia se refuerzan. A partir de ahora tendremos un espacio propio en un lugar emblemático para el conocimiento en Sevilla, como es la Casa de la Ciencia

En SEO/BirdLife hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Casa de la Ciencia de Sevilla, centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con el fin de fortalecer los lazos con la ciencia desarrollando actividades divulgativas en este singular espacio. La Casa ofrecerá a SEO/BirdLife, y a otras tres asociaciones que han firmado el acuerdo, un espacio que podrán utilizar como sede y apoyo técnico para sus actividades. SEO/BirdLife ya viene desarrollando en este centro los Martes ornitológicos, una conferencia y debate mensual donde se abordan particularidades de las diferentes especies de aves.

En opinión de Jesús Pinilla, representante de SEO/BirdLife en Andalucía que asistió al acto de la firma, “ha sido el Grupo Local SEO-Sevilla quien ha dinamizado las actividades que hemos realizado hasta ahora en la Casa de la Ciencia. Los Martes Ornitológicos, que reunían una vez al mes a unas 50 personas, han sido durante este año un referente para los interesados en el mundo de las aves en Sevilla”.


Asociaciones firmantes del acuerdo de colaboración con el Museo Casa de la Ciencia del CSIC.
Representantes de las asociaciones firmantes del acuerdo de colaboración con la Casa de la Ciencia del CSIC. Por parte de SEO/BirdLife acudieron Jesús Pinilla y Leonardo Casasola. Autor©Casa de la Ciencia

Para José Eugenio Gutiérrez, delegado de SEO/BirdLife en Andalucía, “el acuerdo de colaboración con esta institución es todo un éxito pues nos permitirá continuar con nuestras actividades de divulgación en la comunidad autónoma andaluza”.

La Casa de la Ciencia, inaugurada hace dos años, está situada en el Pabellón de Perú un edificio histórico de la Exposición Iberoamericana de 1929 que se celebró en Sevilla. Se trata de un centro de referencia especialmente dedicado a la divulgación del conocimiento científico y el medio ambiental y fue la antigua sede de la Estación Biológica de Doñana.

Junto a SEO/BirdLife han firmado el acuerdo de colaboración: la Federación de Asociaciones de Astronomía Cielo de Comellas, la Asociación Micológica Hispalense Muscaria y Greeenpeace.