Conferencia "Seguimiento de la Migración Prenupcial de Aves Planeadoras en Sierra Morena. Experiencia piloto en la Sierrezuela de Villafranca de Córdoba". Por Iván Parrillo, 4 de febrero de 2014

Este martes 4 de febrero, nuevo encuentro con las aves en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, dentro del ciclo de conferencias ornitológicas que viene organizando el Grupo Local SEO-Sevilla de SEO/BirLife denominado ”Martes Ornitológicos”.

El título de la conferencia es ”Seguimiento de la Migración Prenupcial de Aves Planeadoras en Sierra Morena. Experiencia piloto en la Sierrezuela de Villafranca de Córdoba”.

En 2013 el Grupo Local SEO-Córdoba y sus voluntarios, propusieron la realización del seguimiento migratorio de las Aves Planeadoras a su paso por la Sierrezuela de Villafranca de Córdoba.

Los objetivos marcados para este proyecto fueron:

    · Intentar entender la direccionalidad de la migración prenupcial a su paso Morena Cordobesa.
    · Detectar cuales son las aves planeadoras migradoras que utilizan el corredor del Valle del Guadalquivir como elemento de incursión hacia la meseta Castellana.
    · Utilizar este fenómeno migratorio a su paso por la Sierrezuela, como elemento formativo para la identificación de Aves Planeadoras.

De todo ello nos hablará el ponente Iván Parrillo Hidalgo. Es Licenciado en Biología por la Universidad de Córdoba y ha colaborado con la Fundación Gypaetus, SEO/BirdLife, la Sociedad para el Estudio y Conservación de los Mamíferos (SECEM) y otras asociaciones conservacionistas. También ha participado como  ponente en numerosas charlas, jornadas y cursos de contenido medioambiental.

. La entrada es libre hasta completar el aforo