Jornada sobre las Aves en la UPO. III Edición

El pasado 8 de febrero se celebró la III Jornada de las aves en la UPO. Fue un éxito de público ya que como en otras ocasiones tuvimos que rechazar un buen número de solicitudes que sobrepasaban de manera amplia las 30 plazas ofertadas, al final 36 fueron los alumnos asistentes que mostraron mucho interés y ganas de escuchar a nuestros ponentes. 

En esta ocasión los afortunados oradores fueron Javier Álvarez (Coordinador del Grupo Local SEO-Sevilla) y Pedro Garrote (Alumno de master de la UPO y miembro del grupo local SEO-Sevilla). Javier disertó sobre las técnicas de identificación de las rapaces nocturnas y sobre la biología y etología de las rapaces nocturnas ibéricas. El tiempo nos vino corto y se sobrepasaron las tres horas asignadas para estas dos charlas a petición de los alumnos.

Por la tarde el encargado de esta sesión fue Pedro y en esta ocasión el tema fue las actividades de SEO/Birdlife y las acciones que este grupo están llevando en la universidad. Pedro encargado de la dinamización del grupo de aves en la UPO explicó cuales son las actividades de conservación y estudio que SEO/Birdlife pone en práctica y nos la mostró con un video explicativo. Más tarde nos explicó en qué consiste y qué pretende el Proyecto Tyto alba en la UPO; en sus palabras "es un intento de crear una dinámica de participación en la UPO en torno a las aves".

Para finalizar dimos un paseo por el campus en el que pudimos observar algunos de los espacios de interés ornítico y algunas de las especies que pueblan el campus.

Finalizamos la jornada citándonos con los alumnos para próximas actividades.