El Grupo Local SEO-Sevilla en el Programa EducAves

EducaAves. SEO-Sevilla
El Grupo Local SEO-Sevilla participará en la Jornada Formativa "Aprende a enseñar con las aves" que se celebrará en el Salón de Actos del Cortijo del Alamillo el próximo 30 de enero y que está dirigida al profesorado de los centros públicos educativos de Andalucía. Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Programa EducAves, un programa de educación y sensibilización ambiental de la Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente que utiliza como recurso el estudio de las aves.

Durante el curso escolar 2010-2011 participaron 134 profesores de 55 centros diferentes de las provincias de Cádiz, Málaga y Granada, llegando a más de 24.000 alumnos y alumnas. En el presente curso, EducAves se realizará por primera vez en todo el territorio andaluz.

Los objetivos principales de esta actividad formativa son:

  • Promover el trabajo didáctico del profesorado, potenciando actitudes que fomenten el conocimiento, sensibilización y la conservación hacia las aves y sus entornos.
  • Iniciar al profesorado en el estudio de la ornitología como recurso didáctico.
  • Conocer las principales características de las migraciones de las aves.
  • Valorar los hábitats para la conservación de las aves.
  • Manejar herramientas didácticas para el trabajo en el aula.

El Grupo Local SEO-Sevilla asiste como invitado para compartir su experiencia en el campo de la educación ambiental con aves, dando a conocer al profesorado de Sevilla los diferentes talleres y trabajos que se desarrollan en esta materia.

Más información sobre el Programa EducAves: AQUI