SEO/BirdLife presente en la apertura al público de la Laguna de Fuente del Rey (Dos Hermanas).



La Laguna de Fuente del Rey, en Dos Hermanas (Sevilla), celebra este sábado, 15 de junio de 2013, una jornada de puertas abiertas, con motivo de la celebración de la Recreación Histórica que los vecinos han organizado para este fin de semana. 

Según ha informado la Concejalía de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento nazareno, en la visita guiada se podrán observar las aves acuáticas que habitan el lugar y se organizarán talleres infantiles de educación ambiental a cargo del Grupo Local SEO-Sevilla de SEO/BirdLife

La actividad, cuya inscripción es gratuita, se celebrará de 11.00 a 14.00 horas aproximadamente, dentro del marco de la celebración de la Recreación Histórica de Fuente del Rey. La Laguna es un lugar caracterizado por su importancia para la avifauna al ser un lugar habitual de alimentación, reproducción y cría de numerosas especies.

Según ha informado el SEO-Sevilla el recorrido de la visita se hará de un observatorio a otro para ir conociendo las diferentes aves que habitan el lugar. Actualmente, existen unas 300 parejas de moritos y otras tantas de garcillas, al igual que algunas parejas de garcilla real. 

Con toda probabilidad, los talleres infantiles empezarán sobre las 11.00 horas, mientras que la visita guiada, con prismáticos y telescopios, se hará a mediodía cuando haya una mayor afluencia de público.