XVI RECIBIMIENTO A LOS ÁNSARES. Convocatoria Ed. 2012



Ánsar Común SEO-Sevilla
Con la llegada del otoño miles de aves abandonan sus zonas de cría, viajando desde el norte de Europa a las marismas del Guadalquivir, lugar donde pasaran el invierno. El Grupo Local SEO-Sevilla organiza desde 1997 esta actividad con el objetivo de dar a conocer las marismas sevillanas, uno de los lugares más importantes para la avifauna española y europea.
Tras recorrer más de 3000 kilómetros, miles de ánsares (el ave emblema de este recibimiento) llenarán las marismas con sus vuelos y sonidos, pero no es la única especie que podremos observar. Para comprobarlo... ¡¡¡nada mejor que participar en esta actividad!!! 
  • Fecha: 25 de Noviembre de 2012.
  • Horario: Salida en autobús a las 09:00h desde el pabellón de Portugal (Prado de San Sebastián). Regreso a las 20:30h (aproximadamente).
  • Para todos los públicos.
  • Coste: Adultos - 15€ // Niños y socios de SEO/BirdLife - 10€ (el precio incluye desplazamiento en autobús y seguro de viajes).
  • Fecha límite inscripciones: 22 de noviembre de 2012.

¿CÓMO PARTICIPAR? Envía un correo a recibimientoansares@gmail.com con el DNI y nombre y apellidos completo de todos los participantes (para poder realizar el seguro de viaje), tu número de socio si eres miembro de SEO/BirdLife y un teléfono de contacto (preferentemente móvil, por si hubiera que realizar alguna comunicación urgente). Posteriormente recibirás un correo con el número de cuenta en el que podrás realizar la transferencia para dejar cerradas las plazas.
En el caso de que se supere el cupo de participantes, todas las inscripciones recibidas pasarán, por estricto orden de llegada, a formar parte de una lista de espera.
¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

Detalles sobre la excursión:
  • Imprescindible llevar calzado cómodo, ropa de abrigo, agua y comida para el medio día. Aquellos que puedan, cámara fotográfica, prismáticos y guías de aves. Los desplazamientos a pie no serán muy largos y estaremos en todo momento acompañados por un autobús.
  • El recorrido comenzará en la Laguna de la Dehesa de Abajo y continuaremos por Entremuros hasta llegar al Centro de Visitantes José Antonio Valverde (el único centro de visitantes del Parque Nacional de Doñana que se encuentra en la provincia de Sevilla), donde aprovecharemos para almorzar. Después se realizaremos diversas paradas por la marisma hasta la finalización de la jornada.
  • Además de ánsares se podrán observar otras aves como cigüeñas blancas y negras, grullas, flamencos, moritos, garzas, garcillas y garcetas, diferentes anátidas, limícolas, gaviotas y rapaces.
  • Para facilitar las observaciones de aves los voluntarios del Grupo Local SEO-Sevilla proporcionarán prismáticos, guías de aves y varios telescopios, todo esto acompañado de las explicaciones oportunas.