Convenio con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para el impulso, conocimiento y difusión de la biodiversidad de la Laguna Fuente del Rey.

Información importante: Hemos firmado un convenio con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para el impulso, conocimiento y difusión de la biodiversidad de la Laguna Fuente del Rey.

El pasado martes 14 de Noviembre de 2023 firmamos un convenio de colaboración para impulsar el conocimiento y difusión de la Laguna Fuente del Rey, incluyendo la sensibilización ambiental y dirigido a toda la población a través de un plan completo de actividades que se llevarán a cabo en la zona: como jornadas de sensibilización, cursos de ornitología, talleres, visitas de centros escolares y rutas ornitológicas, entre otros. También, asesoraremos al Ayuntamiento en asuntos relacionados con las aves y sus hábitats.

Como Grupo Local de SEO/BirdLife, esta será nuestra sede durante los próximos 4 años. Recordamos que SEO/BirdLife es la máxima autoridad científica en conservación de las aves en España y uno de los principales referentes en biodiversidad, formamos parte de múltiples proyectos de conservación, formación y divulgación de las aves y el medio ambiente y contamos con más de 22.000 socios. 

Y por último también queremos celebrar que en el año 2023 se cumplen 25 años de la recuperación ambiental de la Laguna Fuente del Rey. Este enclave natural, nos ofrece un entorno único para disfrutar del avistamiento de más de 100 especies de aves que a lo largo del año se encuentran allí, además de los recorridos botánicos por los senderos que la rodean.

A continuación, foto de nuestro coordinador (Guillermo Krumrain) y vicecoordinadora (Susana Hernández) en el centro junto al concejal de Hábitat urbano y Fuente del Rey (Fernando Pérez) y a la teniente de alcalde (Carmen Gil).

Convenio con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para el impulso, conocimiento y difusión de la biodiversidad de la Laguna Fuente del Rey. (Grupo local SEO-Sevilla)